Buscar este blog

lunes, 11 de agosto de 2014

La importancia de la llamada

Una de las cosas más importantes en el adiestramiento de nuestro perro es que éste acuda en cuanto lo llames. Quien no ha visto a dueños correr detrás de su perro, repitiendo constantemente su nombre. Este es uno de los errores más comunes, si haces esto el perro pensará que estás jugando y no estará entendiendo la orden. Es importante también no repetir varias veces su nombre, ni llamarle con tono de enfado, ya que de esta forma no querrá acudir sabiendo que le espera una reprimenda.

  • Lo primero que hay que hacer es decidir de qué manera le vas a dar la orden al perro para que acuda. Lo más común es decir el nombre del perro seguido de "ven" o "ven aquí". Puedes elegir la manera que más te guste, incluso con un silbido o lo que consideres. Una vez elegido esto tienes que ser consecuente y llamarle siempre de la misma manera.

  • Lo segundo es elegir un premio para el perro que le guste: trozos de salchicha, algún juguete, etc. Y a ponerlo en práctica, le vas llamando desde distancias cortas y cuando acuda le premias. Realizar esto varias veces a lo largo del día y procurar que no haya nada alrededor que le pueda desconcentrar. 


De esta manera confirmaras la orden de la llamada, enseñándole que debe venir a tí y que cuando lo haga siempre habrá algo agradable esperándole. Esto es lo más importante porque uno de los errores más comunes es llamarle sólo cuando ha hecho algo mal y quieres regañarle o también llamarle únicamente cuando quieres atarle con la correa. Conviene ir cambiando de premio para que no asocie una cosa en concreto al ejercicio (comida, juguetes, caricias, etc).




Cuando estes seguro de que el perro ya conoce perfectamente la orden y la ha identificado con la acción que debe realizar, entonces podrás pasar al siguiente nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario