Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2014

SOS correas extensibles

Estas correas suelen ser frecuentes entre los dueños de perros, sin embargo son bastante incómodas y peligrosas. A continuación vamos a ver varias razones de por qué no utilizar las correas extensibles.




  • La gente que las utiliza considera que en realidad es como si el perro no fuese atado, sin embargo controlar 3 metros de correa extensible no es nada sencillo y puede provocar más de un accidente. Si el perro tiene que ir atado que vaya y en los espacios en los que pueda ir libre lo soltaremos. No existen términos medios en este tema.
  • Otro motivo por el que se utilizan estas correas, suele ser porque el perro no hace caso a la llamada. Si esto es así, estamos enmascarando un problema al que no le hemos dado solución (ver la importancia de la llamada en este blog). Para la llamada en cachorros se aconseja utilizar una cuerda de muchos metros y en pocas semanas el perro debe poder andar con una correa normal. 
  • O porque no soy capaz de controlar a mi perro suelto. Tampoco lo estamos controlando con estas correas. Si está extendida es un peligro, si se nos escapa de las manos también y si falla el sistema de bloqueo podemos tener un disgusto. No sería el primer caso de perro atropellado mientras espera en un semáforo porque el dueño se ha confiado. En estos casos es preferible utilizar una correa larga con mosquetones.
  • Otro razonamiento que suele darse para utilizar estas correas es que el perro tira mucho con una correa normal, sin embargo con las correas extensibles estamos fomentando que lo haga. Si el problema es que tira, será necesario enseñar al perro a ir atado con correa y que no se adelante, para ello emplearemos una correa no extensible.
Ya hemos visto que en realidad estas correas sirven para bien poco, o casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario