Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2015

2000 visitas


¡Gracias por visitarnos! Desde el Caniblog intentamos realizar entradas que os resulten interesantes y que favorezcan una convivencia en armonía con vuestro perro. Es importante crear un vínculo con él y dedicarle tiempo, realizando actividades juntos como: jugar, dar un paseo, etc. Esto fortalecerá ese vínculo entre los dos y permitirá una buena comunicación.

Para agradeceros estas 2000 visitas, hemos escogido un libro precioso y que debería ser la base de cualquier relación humano-canino. 

Valores y principios de la educación canina de Jordi Herrera, Nicolás Planterose y Albert Vilardell Bartino.

Los pilares que conforman la educación canina son cuatro valores éticos:

1. La empatía 

Sólo desde el más profundo compromiso para continuar conociendo esta especie y la humildad de aceptar que nunca conseguiremos hacerlo del todo, podremos desarrollar al máximo nuestras cualidades empáticas respecto a los perros.

2. La confianza

La confianza es la esperanza firme o seguridad que se tiene en que un individuo actuará o de que algo funcionará como se desee. Sin confianza se reduce su capacidad de decisión y su libertad. Si se permite el error y se respetan los tiempos, el resultado es un buen aprendizaje.

3. La sinceridad

La sinceridad es la cualidad de actuar y decir lo que verdaderamente sentimos o pensamos, sin mentir ni fingir. El miedo deriva a un exceso de control que contamina en la mayoría de los casos el vínculo afectivo humano-perro.

4. El respeto

Si realmente queremos avanzar hacia una mejor convivencia humano-perro, aceptando y valorando positivamente que los perros tienen una forma propia de relacionarse y ver la vida, el respeto es el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario